Select Page

Tu iglesia en las redes sociales

Tu iglesia en las redes sociales

Con el auge de las redes sociales en nuestra sociedad, de seguro que una gran cantidad de ustedes han puesto a su iglesia en Facebook o Twiter. En SJA.COM te dejamos algunos consejos para mejorar las redes sociales de tu iglesia.

Crea las cuentas en las redes sociales

Partiendo desde los más obvio, claro está que es necesario tener las cuentas. Para abrirlas te recomendamos crear un correo electrónico específico para esta tarea, y así puedas compartir la clave con más de una persona, para permitir que varias personas administren las redes sociales, sin mesclar las tuyas personales.

En el caso de Facebook, te recomendamos no crear un usuario nuevo ni un grupo, ya que esos perfiles están orientados a personas y no a organizaciones. Es mucho mejor usar las páginas de Facebook, ya que estas están orientadas a representar una organización de personas, con prácticamente las mismas funciones que puede tener un usuario y algunas extras más como el practico botón de “llamada a la acción” que te permite dirigir a los usuarios a una acción en específico, como contactar, llamar, enviar un mensaje o hasta abrir una aplicación.

Crea contenido

Esta es la parte más importante y es aquí donde se presentan dos extremos que hay que evitar, la ausencia de contenido y la sobre-producción de contenido (sobre todo contenido irrelevante).

Existen algunas cosas que las personas quieren y les interesa saber sobre nuestra iglesia. Primero, las noticias; todas esas informaciones de lo que está haciendo la iglesia, desde las reuniones regulares, hasta esos eventos especiales, como el día de la madre, el día del conquistador, las investiduras, las vigilias, las cantatas, etc.

Lo relevante de estas informaciones es entregar un mensaje corto y preciso (sobre todo en Twitter) de lo que paso, donde y cuando, agregando las fotos del evento, por lo necesitaras de un equipo que este cubriendo todas las actividades de la iglesia.

Las fotos son muy importantes, me atrevería a decir que aún más que el texto, ya que las personas serán atraídas por las fotos, así que trata de que sean lo más claras y lo más bonitas posible. Recuerda que en Twitter solo se puede poner 1 sola imagen, pero puedes compartir un enlace a una galería de fotos de Facebook u otra red social.

No es necesario tener una gran cámara de fotos, la del celular está más que bien, pero si la fotografía es fea, o desagrada a alguien, si alguna persona salga mal, borrosa o con una cara ridícula, NO LA SUBAS.

Segundo, las redes sociales son una muy buena fuente de información, pero ojo, muchas veces también desinforman.

Utiliza las redes sociales para estar anunciando eventos (en Facebook, puedes crear eventos) sus horarios y fechas. Escribe los horarios de los cultos semanalmente, cuando se hará un campamento o cuando será el congreso. PERO asegúrate de que la información este correcta antes de publicarla, ya que las redes sociales pueden generar mucha confusión cuando las informaciones están erradas. Trata siempre de consultar con el organizador del evento, en vez de algún miembro de la iglesia.

 

Usa galerías de fotos y videos

Si tienes alguien en tu iglesia con “el don de la computadora” que pueda hacer videos, pídele que haga videos sobre las actividades que se realizan y publícalos.

Según las estadísticas, los videos son el medio por el cual más “me gusta” se obtienen, sobre todo si aparecen personas. Si vemos que un amigo aparece etiquetado en un video, definitivamente lo veremos, así que produce todos los videos que puedas, aunque sean cortos

El segundo medio que produce más “me gusta” son las fotos y sobre todo las galerías de fotos. Pero aquí hay que usar un pequeñito truco, “el etiquetado”.

Así es, etiqueta a todos los que salgan en la foto, lo que permite ampliar muchísimo el campo de personas a las que llegar, ya que ahora esas fotos llegaran a los amigos de quienes etiquetamos y no solo a los que están suscritos a nuestras redes.

Que no publicar

Nunca publiques contenido que no tenga relación con la iglesia, lamentablemente he visto publicaciones de las redes sociales de algunas iglesias con contenido alarmante sobre que cobrarán por usar WhatsApp, avisos de utilidad cívica, promociones de algún comercio y hasta he visto videos de humor. PORFAVOR NO LO HAGAS, esta es la razón Nº1 por la que las personas dejan de seguir las redes sociales de una iglesia.

About The Author

Link caídos

Nos encontramos en proceso de revisión del material publicado, y necesitamos tu ayuda. Comentanos de algún link caído que encuentres ingesando en el siguiente formulario el link y algún comentario que nos pueda servir de guía. Muchas gracias. Maranatha!


A %d blogueros les gusta esto: