Select Page

¿Te gusta lo mismo que a mi?

¿Te gusta lo mismo que a mi?

Esta es una dinámica rápida, es especial para grupos donde las personas no se conocen, ya que a través de ella se verán obligados a conocerse.

Objetivo: Que los jóvenes descubran que todos tenemos cosas en común

Materiales: Solo necesitas alguien que dirija la actividad, papel* y lápiz*

Instrucciones

  • Distribuir a todos los jóvenes en grupos pequeños. Esta distribución dependerá del tiempo que dispongas para la actividad y la cantidad de personas que participarán. Entre menos personas tenga cada grupo más rápido será la actividad, pero tendrás muchos grupos al final de la dinámica. Lo ideal es que en los grupos estén los jóvenes que no se conocen, para lograrlo puedes usar varias formas
    • Entregar números. Si tienes 50 jóvenes y quieres distribuirlos en parejas. Debes entregarles tarjetas con números del 1-35 duplicadas por dos (es decir, habrán solo dos jóvenes con la tarjeta 1, por lo que ellos formarán pareja)
    • Entregar colores. (igual a la anterior pero con colores) tienes que tomar en cuenta que hay menos colores que números
    • Le pides a los jóvenes que se enumeren del 1 al 10. Comienzas con el más cercano y que grite su número (1), luego el del lado dirá 2 y el siguiente 3 y así hasta el final. Cada uno debe recordar su número. Finalmente juntas todos los que dijeron 1, luego todos los  2, y los  3, 4 etc.
  • Una vez listos los grupos, debes explicarle que cada grupo debe descubrir la mayor cantidad de cosas en común, (flor favorita, color favorito, deporte, etc) y deben anotarlo en un celular, Tablet o papel (lo que tus jóvenes tengan a mano)
  • Luego de unos 5 minutos (tú decides cuando es suficiente) los detienes y premias a la pareja (grupo) que más cosas en común tenga

Esperamos que esta dinámica sirva en tu sociedad de jóvenes. Si te gustó no olvides comentar y compartir con tus amigos

About The Author

Link caídos

Nos encontramos en proceso de revisión del material publicado, y necesitamos tu ayuda. Comentanos de algún link caído que encuentres ingesando en el siguiente formulario el link y algún comentario que nos pueda servir de guía. Muchas gracias. Maranatha!


A %d blogueros les gusta esto: